ESCUELA PROFESORA MARÍA LUISA SEPÚLVEDA LE DA LA BIENVENIDA

Una comunidad orientada al crecimiento

 

ACERCA DE NOSOTROS

Insertos dentro den un contexto de alta vulnerabilidad social, nuestro proyecto educativo pretende fomentar procesos educativo –formativos que brinde oportunidad de desarrollo de las potencialidades de todos los alumnos, mediante prácticas basadas en lo que llamamos “Cultura de Altas Expectativas”, esto dice relación con: Pasión por educar, respeto, entrega y cariño en cada relación, practicas docentes con un alto sentido ético- profesional. La idea final es constituirnos como un ente que entregue satisfacción a necesidades y expectativas de todos quienes conforman nuestra comunidad.

* Nuestro foco esencial es considerar el aprendizaje y formación de todos nuestros alumnos en el centro de nuestro quehacer, reconociendo que como persona, espera y merece nuestro respeto y aprecio por su calidad de ciudadano afecto a derecho.

* Nos hacemos parte del principio filosófico relacionado con que “Todo ser humano tiene derecho a la Educación”, establecido tanto en nuestra Constitución Política como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ratificando a su vez la importancia de la familia, siendo los padres los primeros educadores de sus hijos en hábitos, valores, principios y actitudes.

* Queremos ofrecer una “Educación de Altas Expectativas” que promueva el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y creativo del alumno que formamos.

* Promovemos en cada integrante de la comunidad que el “Trabajar en Equipo” mejora la comunicación, las relaciones afectivas, optimiza recursos e incrementa los resultados. Valoramos la consecuencia de la triada: “Decir, ser y hacer” para de esta forma “caminar juntos” en tanto derechos y deberes por el sendero hacia el cumplimiento de nuestras metas.

* Buscamos propiciar en nuestra escuela un ambiente de calidez, “buentrato” y bienestar, con el objetivo de que todos los integrantes de nuestra comunidad puedan enseñar, aprender, trabajar y convivir con alegría y oportunidades de desarrollar todas sus potencialidades.
VISIÓN

Construir diariamente un proyecto educativo que promueva el desarrollo intelectual, social, emocional, artístico y científico dando respuesta a las necesidades e intereses de estudiantes y comunidad plena.

MISIÓN

Educar en un ambiente escolar holístico, promotor del desarrollo integral, fortaleciendo la formación valórica y actitudinal de estudiantes y comunidad plena.

NUESTROS SELLOS

CULTURA DE ALTAS EXPECTATIVAS:

ARTES, CIENCIAS Y DEPORTES - INCLUSIÓN - APRENDIZAJE CONSTANTE

 

QUERIDA COMUNIDAD DE NUESTRA ESCUELA MARÍA LUISA SEPÚLVEDA

Sabemos que la educación está cambiando. Ha sido tiempo de incertidumbre, de re organización y de grandes desafíos personales, familiares y psicosociales. Es por esto, que nuestra mejor herramienta, es y será siempre el optimismo.
Este nuevo ciclo escolar, nos depara nuevos y mayores retos en cada uno de los ámbitos de nuestra institución, a través de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, nuevas formas de acompañarnos, nuevas formas de vincularnos, nuevas formas de re leer la educación.
Por lo anterior, le damos la más cordial bienvenida a esta nueva etapa escolar, lleno de optimismo en la vida, en la salud y sobre todo en la educación. Optimismo que nos acompañará en este nuevo semestre, distinto a todos los otros, en donde nuestra escuela se llenaba de vida en las salas, pasillos y recreos con la alegría de ustedes estudiantes de nuestra escuela, que son y serán siempre el alma del establecimiento, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro que hacer docente.
Agradecemos a los estudiantes, padres y apoderados por el apoyo, la confianza y el respeto por esta nueva educación, también a nuestros equipo de gestión, docentes, para docentes, auxiliares, comunidad en general que siguen apasionados, buscando siempre diferentes estrategias para el aprendizaje de nuestros colegiales con amor, respeto y dedicación.

 

CÁPSULAS EDUCATIVAS

Estimada comunidad MLS
Recuerda visitar nuestra canal de youtube, donde puedes encontrar las cápsulas  en apoyo al estudiante y mucho más.

 

Cuenta Publica Año 2019

Estimada comunidad educativa queremos invitarlos a ver mediante un video la cuenta pública del año 2019, donde podrán encontrar toda la información necesaria respecto a las gestiones del establecimiento realiza das durante el año pasado.


Chè kominote edikatif, nou vle envite w wè nan yon videyo kont piblik pou ane 2019 la, kote ou ka jwenn tout enfòmasyon ki nesesè konsènan efò etablisman ki te fèt ane pase.

 
Girl in Class

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA PROFESORA MARÍA LUISA SEPÚLVEDA

Informamos que el día lunes 04 de mayo se realizará la entrega de los módulos de trabajo junto a nuevos textos de estudio enviados por el ministerio de Educación, el horario para la entrega serán los siguientes:

Pre Básica: 10:30 a 11:30 por el portón de pre básica
1°ciclo : 10:30 a 11:30 por la entrada principal
2° ciclo : 12:00 a 13:00 por la entrada principal

!RECUERDA MANTENER LA DISTANCIA Y UTILIZAR TÚ MASCARILLA, ASÍ NOS CUIDAMOS TODOS!

Girls at Recess

ÚLTIMA NOTICIA

1 de enero de 2025

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares y noticias

ENTREGA DE LOS MÓDULOS DE APRENDIZAJE

Estimados Apodera@s y Estudiantes

Ya se encuentra disponible para retiro en nuestra escuela la segunda entrega de módulos de aprendizajes, se agradece ir por ellas, el horario de atención solo por el día viernes 27 de marzo desde 14:00 hasta 18:00 hora y a partir del lunes 30 en adelante el horario de entrega  del material desde las   8:30 am hasta 14:00.
Seguiremos informado por favor atento a las redes sociales y página web de nuestro establecimiento

https://www.facebook.com/profesoramarialuisasepulveda/

INFORMACIÓN DE CANASTAS JUNAEB

Estimados Apoderad@s y Estudiantes.


Informamos que el día jueves 2 de abril, se hará entrega de las canastas junaeb a los siguientes cursos: kinder, 1º,2º,3º,4º básicos junto con 1º a 4º año básico de modalidad especial los horarios son los siguientes 9 am hasta las 14 horas.
Ademas ,el día viernes 03 de abril a los siguientes cursos desde 5º a 8º año básico ,junto con 5º a 8 º año básico y taller laboral de educación especial .

MATERIAL COMPLEMENTARIO DEL MINEDUC

Estimada Comunidad Educativa Profesora María Luisa Sepúlveda.

En el link adjunto, se encuentra material complementario en relación a textos educativos de todos los niveles.

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Estimada comunidad educativa Profesora María Luisa Sepúlveda
Informamos que el día de hoy martes 7 de abril se entregarán los textos escolares por orientación del Ministerio de Educación los horarios son los Siguientes:

De 9:30 a 11:00 Primer ciclo portón entrada principal, en el mismo horario pre básica por entrada de párvulo.

Segundo ciclo 11:30 a 13:00 entrada principal 

¿Quiere recibir más información sobre alguno de nuestros artículos?

 

UNIDAD  TÉCNICA PEDAGÓGICA 
PEDAGOJIK INITE TEKNIK

LINEAMIENTOS PARA LOS PADRES Y APODERADOS.


Gid pou papa e paran yo.

 

NIVELES

Modulos de Aprendizaje

Woman Tutoring Child
Chalkboard Drawings
Art Fun
Girls Talking
Girls at Recess
 
Girls at Recess
Children in Yoga Class
Kids Playing Treasure Hunt

CONVIVENCIA

EDUCACIÓN  EXTRAESCOLAR

 
Girls at Recess

TALLERES DE TEATRO Y DANZA

Retribuir es gratificante

 

HORARIO DE ATENCIÓN DE DOCENTES Y PERSONAL DE NUESTRA COMUNIDAD

EN ÉL ENCONTRARÁN A SU DOCENTE CON ASIGNATURAS Y CURSOS QUE REALIZA, PARA QUE PUEDAS CONSULTAR EN LOS HORARIOS QUE ELLOS TENDRÁN DISPONIBLE, PARA RESPONDER TODAS LAS DUDAS.

 
 

CONTÁCTENOS

 

229446210

©2020 por Escuela Profesora María Luisa Sepúlveda. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now